Inicio / Noticias / Encuentro con el arte inclusivo de Costa Badía
15
Jul
2019
Costa Badía focaliza su trabajo artístico en su propio cuerpo.

Encuentro con el arte inclusivo de Costa Badía

La Casa de Iberoamérica acogerá el próximo jueves, 18 de julio (19:00 horas) un encuentro con la fotógrafa y performer Costa Badía, que servirá también para presentar Cai Projects, una organización cultural sin ánimo de lucro que brinda apoyo y acompañamiento a artistas y creadores actuales para desarrollar proyectos socialmente relevantes en contextos específicos, dentro del tejido sociocultural y el patrimonio local.

CAI Projects pretende dar una especial visibilidad a aquellos proyectos artísticos que quieren experimentar e investigar desde (y con) la diversidad funcional, que fomenten la diversidad de género y étnica y a aquellos proyectos que traten temas de inmigración, integración e interculturalidad.
Precisamente en este contexto se enmarca el encuentro que va a tener lugar el 18 de julio en la Casa de Iberoamérica (y que será abierto a todos/as los participantes), ya que Costa Badia (Madrid, 1981), fotógrafa y performer, focaliza su trabajo en su propio cuerpo. “Mi línea de trabajo se centra en la validación del error. Me interesa la disidencia de los cuerpos, apoyándome en la teoría crip y en el feminismo interseccional entre otras cosas”, comenta la artista.
“¿Por qué me interesa este tema? Un defecto genético, en el que baso mi proyecto más importante hasta el momento (Deleción) que consiste en la falta de información genética del cromosoma 6, hace de mi cuerpo algo diferente a lo que se considera normativo”, explica Badia. El encuentro se enmarca dentro de un ciclo llamado Confluencias, un formato de encuentro con los artistas residentes donde ellos y ellas comparten sus proyectos y procesos creativos con el publico/ los asistentes.
Sin embargo, esta no será la única cita de Costa Badía en la Casa de Iberaomérica. Para el martes, día 23 de julio, de 19:00 a 21:00 horas, se ha programado un taller inclusivo de photovoice, con la artista, en el que se tratará el tema de la vulnerabilidad como herramienta de empoderamiento personal. El taller será gratuito y podrán apuntarse escribiendo al siguiente email: info@caiprojects.com, ya que las plazas son limitadas.  

Sobre CAI Projects

Esta organización cultural tiene como objetivo generar estímulos creativos a través de la interacción con artistas, agentes culturales y la comunidad local. Establecida en la ciudad de Cádiz en el año 2019 por el artista gaditano Juan Isaac Silva y la teórica de cine rumana Raluca Dumitrescu, la organización se sustenta en la práctica del arte contemporáneo y pretende impulsar, fortalecer el arte y la educación, la creatividad, la investigación y la experimentación y motivar la innovación artística a través de un enfoque procesual y transdisciplinar. El proyecto apuesta por la creación de un Programa Internacional de artistas en residencia. Este se crea con el propósito de establecer una plataforma de encuentros y confluencias entre los artistas residentes con el territorio y la ciudadanía y de fomentar una cultura de participación y de cooperación para la transformación social que promueva la convivencia, la inclusión, la diversidad y la interculturalidad.