Inicio / Noticias / David Navarro, presidente de la Sociedad Cádiz 2012
04
Nov
2019
Navarro ya fue nombrado presidente en el anterior mandato municipal. FOTO M Fernández / Ayto. Cádiz.

David Navarro, presidente de la Sociedad Cádiz 2012

David Navarro Vela ha sido nombrado, de nuevo, presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, que gestiona la Casa de Iberoamérica, entre otros espacios propiedad del Ayuntamiento. Así lo ha aprobado la Junta General de Cádiz 2012, reunida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Navarro Vela repite por lo tanto como presidente de la entidad, puesto que ya ocupó ese puesto desde el año 2015, es decir, en el anterior mandato municipal. 

La Junta General sirvió también para aprobar las cuentas de la Sociedad Cádiz 2012 correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018.
Cádiz 2012 fue creada en el año 2010 para que se encargara de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con el Bicentenario de la Constitución de 1812. Terminada la efeméride, sus estatutos fueron reformados para ampliar su objeto social a la gestión de espacios municipales, además de seguir manteniendo los lazos con Iberoamérica afianzados tras el Bicentenario. En la actualidad tiene la encomienda de gestión de cinco espacios municipales: la Casa de Iberoamérica, la galería de arte 'Baluarte de San Roque', el Torreón de las Puertas de Tierra, los Antiguos Depósitos de Tabacalera y el espacio expositivo de 'Entrecatedrales'.
Además de gestionar estos espacios, es responsable de las exposiciones y otras actividades que se organizan tanto en la Casa de Iberoamérica (antigua Cárcel Real) como en la galería de arte Baluarte de San Roque, en donde periódicamente se inauguran muestras dedicadas, en su mayoría, a los temas transfronterizos y al arte de Marruecos y de Europa.