Inicio / Noticias / La figura del letrado de justicia, bajo la lupa
19
Nov
2019

La figura del letrado de justicia, bajo la lupa

Analizar y diseccionar una década de la Ley del Poder Judicial. Ese es el objetivo del VII Congreso del Colegio Nacional de Letrados que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica los próximos días 21 y 22 de noviembre.

La convocatoria se realiza a través de una sección del colegio denominada AQD que nació en 2012 precisamente para aglutinar las actividades del colegio y de los secretarios judiciales en torno al ocio, la cultura, el deporte y la formación.
En esta ocasión se trata de debatir sobre los diez años que lleva implantada la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil para la implantación de la nueva oficina judicial. En torno a esa temática girarán las intervenciones de los distintos ponentes.
El congreso arrancará el día 20 de noviembre con la recogida de la documentación. Al día siguiente, a las 9:45 está prevista la inauguración a cargo del alcalde, José María González, en la Sala Colombia de la Casa de Iberoamérica. A las 10:15 figura la ponencia sobre la función del LAJ (siglas del secretario/a de administración de justicia). Tras la pausa del café, será el turno del análisis del antes y el después de la figura del letrado de la Administración de Justicia en la jurisdicción civil.
Ya al día siguiente, 22 de noviembre, viernes, se producirá la intervención del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Lorente, programada para las 10:15 de la mañana. Tras el descanso, será el momento de hablar de la figura del letrado de la Administración de Justicia en la jurisdicción penal. Y más tarde, hacia las 11:45, del futuro de la mediación. La clausura, prevista a las 12:30 horas, correrá a cargo del presidente del Ilustre Colegio Nacional, Rafael Lara Hernández.
El programa incluye también una serie de visitas turísticas por la ciudad, organizadas dentro del propio congreso con el apoyo de la Delegación Municipal de Turismo.
icono

Descarga el programa aquí.

Ver | Descargar