Inicio / Noticias / Inaugurado el VII Congreso Nacional de Letrados
21
Nov
2019
El alcalde junto a varios de los asistentes al Congreso.

Inaugurado el VII Congreso Nacional de Letrados

El alcalde de Cádiz, José María González, ha inaugurado el VII Congreso del Colegio Nacional de Letrados que se celebra durante hoy y mañana, viernes en la Casa de Iberoamérica y que tiene como objetivo analizar y diseccionar una década de la Ley del Poder Judicial. 

José María González ha animado a los presentes a “debatir y reflexionar sobre el papel que tienen los letrados en el ámbito judicial, analizar el presente y alumbrar las líneas estratégicas sobre la que discurre el futuro”. González ha transmitido el apoyo municipal a la labor que desempeñan los profesionales que “nutren la garantía de imparcialidad y de independencia del poder judicial”. 
En su discurso, el alcalde de Cádiz ha recordado la figura de José Pedro  Pérez-Llorca, el padre gaditano de la Constitución española que falleció hace poco y “que puso su brillantez  siempre al servicio de Cádiz”. 
La convocatoria de este congreso se realiza a través de una sección del colegio denominada AQD que nació en 2012 precisamente para aglutinar las actividades del colegio y de los secretarios judiciales en torno al ocio, la cultura, el deporte y la formación.
En esta ocasión se trata de debatir sobre los diez años que lleva implantada la Ley Orgánica del Poder Judicial y la Ley de Enjuiciamiento Civil para la implantación de la nueva oficina judicial. En torno a esa temática girarán las intervenciones de los distintos ponentes.