Inicio / Noticias / El Torneo de debate 'Jóvenes Promesas' llega a la Casa
24
Nov
2019
El evento pretende fomentar la empatía, creatividad y liderazgo. Foto MIGUEL HENRIQUES

El Torneo de debate 'Jóvenes Promesas' llega a la Casa

Jóvenes Promesas celebra el próximo viernes, días 29, la décima edición de su torneo de debate para alumnos/as de bachillerato en la Casa de Iberoamérica. En la jornada participarán cinco centros educativos de la provincia: dos de San Fernando, dos de Algeciras y uno de Cádiz. A lo largo de todas las ediciones anteriores han participado en este concurso centros educativos, públicos y privados, de todos los puntos de España, y de otros países de Iberoamérica como México.

En la jornada que decidirá qué centro se alza como ganador de este certamen de oratorio, cada instituto estará representado por cuatro alumnos y un profesor. En sesiones de debate cooperativo, pondrán en común cuestiones y reflexiones sobre una temática concreta, después de haber trabajado sobre ella, aproximadamente, durante dos semanas.  
Según los organizadores, la razón de ser de estos debates es “dotar a nuestro jóvenes de hoy de las herramientas necesarias para que se puedan convertir en líderes del mañana, que creen impactos positivos dentro de su entorno". Para ello, proponen retos globales que afectan a temáticas de actualidad y que se trabajan dentro del aula con la implicación de docentes, expertos en la materia y un equipo de voluntarios colaboradores.
Las competencias con las que trabajan los participantes de Jóvenes Promesas, además de recopilar información sobre una temática concreta, son la empatía, la creatividad, el liderazgo, el debate cooperativo y el pensamiento crítico, entre otras.
Al evento acudirán también diferentes representantes de la sociedad civil, autoridades políticas, entre otros, que participarán como jurado.
El acto está abierto al público en general, con entrada libre hasta completar aforo.