Inicio / Noticias / Un encuentro para tejer la red de mujeres migrantes
09
Jun
2021
FOTO: Omar López.

Un encuentro para tejer la red de mujeres migrantes

La Asociación para la Convivencia Intercultural Amazonas y el Colectivo Sirirí han organizado un encuentro de mujeres migrantes de Cádiz y su provincia para el próximo día 20 de junio en la Casa de Iberoamérica. El evento, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Municipal Cádiz 2012 y el Fondo de Mujeres Calala, tendrá lugar en la mañana de ese domingo, entre las 10:30 y las 14:30.

El encuentro pretende ser el germen de una red que agrupe a las mujeres migrantes y mujeres gaditanas y se realiza precisamente un domingo porque ese es el día libre que tienen muchas de ellas. Buena parte del colectivo trabaja en el sector de los cuidados y el servicio del hogar y es el último día de la semana el que tienen libre para sus actividades personales.
Aunque el evento está abierto a las mujeres de todas las nacionales, buena parte de ellas lo constituyen latinoamericanas, según subrayan dos de las representantes de Amazonas, Ana Luz Castillo (Guatemala) y Virginia Mejía (El Salvador).
La idea, sin embargo, partió del colectivo Sirirí Mujeres Migrantes Creando, de Granada y se ha ido extendiendo por otras ciudades de Andalucía.
Amazonas Intercultural es una asociación gaditana que nació como respuesta a la necesidad de participación e integración de la población inmigrante y la población de acogida, a través de la iniciativa de diferentes personas de origen multicultural sensibilizadas con el tema de la inmigración y el interés de colaborar en la realización de acciones conjuntas que permitan el intercambio y enriquecimiento cultural y el desarrollo integral de las poblaciones de las dos orillas.
No se define como una asociación de inmigrantes, ni pro-inmigrantes, sino como una entidad “para la convivencia intercultural y el codesarrollo."  
Puedes realizar la inscripción al encuentro del 20 de junio en este enlace.