Inicio / Noticias / El joven pianista Roberto Rúmenov ofrece un Concierto en la Casa
10
Nov
2021
El joven Rúmenov, en una de sus actuaciones.

El joven pianista Roberto Rúmenov ofrece un Concierto en la Casa

El joven pianista Roberto Rúmenov ofrecerá el primer concierto -de los dos previstos en la Casa de Iberoamérica- del Festival de Música Española Manuel de Falla. Será este sábado, 13 de noviembre, a las 12:00 del mediodía. La entrada es libre hasta completar el aforo del patio.

El Festival de Música Española de Cádiz arranca este viernes, día 12 de noviembre, con una programación que se extenderá por distintos espacios de la ciudad y la provincia hasta el 28 de noviembre. Está dedicado a la cantante y compositora Pauline García Viardot, al cumplirse el bicentenario de su nacimiento.
En la Casa de Iberoamérica el primer recital es este sábado a las 12:00 del mediodía, a cargo de una joven promesa: el pianista de origen búlgaro Roberto Rúmenov, ganador del 19º Certámen Intercentros Melómano (Primer Premio, Premio al Mejor Intérprete de Música Ibérica y Premio al Mejor Pianista).
Rúmenov, de 21 años, mostró interés por este instrumento a la edad de 6 años. Inició sus estudios a los 10 años y dos años más tarde se muda con su familia a Palma de Mallorca, donde vivirá durante 4 años. En 2016 se trasladan a Madrid, donde prosigue sus estudios, primero en el CIEM Federico Moreno Torroba con Javier Rovira y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM) con Graham Jackson y Mariana Gurkova.
Paralelamente a sus estudios participa en diferentes festivales de verano y recibe clases de maestros como Marta Gulyás, Piotr Folkert, Óscar Caravaca, Minnie Man-Ho, Gustavo Díaz-Jérez, Marco Tezza, entre otros. Durante todos estos años ha mantenido el contacto con su profesora de Bulgaria Antonina Boneva y continúa recibiendo de ella clases online (a lo largo del curso lectivo) y presenciales (durante las vacaciones de verano).
En los últimos 3 años el joven pianista ha mostrado su talento en diferentes concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan Juventudes de España (Ciudad de Albacete), Amigdala (Italia) e Intercentros Melómano. Gracias a este último obtiene una gira por España, que comienza el pasado 25 de junio y de la cual se han celebrado hasta la fecha 4 conciertos en distintos lugares (Úbeda, Villaviciosa de Odón, Nigüelas y La Cabrera).  

Programa del concierto

Antonio Soler (1729 - 1783)
Sonata no.88 en Re bemol Mayor  

Claude Debussy (1862 - 1918)
Images  (Primer Libro)

Igor Stravinsky (1882 - 1971) / G. d’Agosti (1901 - 1989)
El Pájaro de Fuego  

Serguèi Rachmaninov (1873 - 1943)
Sonata no.2 op.36 1ª versión

Pascual Gimeno
Recuerdos de Granada