Inicio / Noticias / Una jornada para atraer a Cádiz a los grandes yates
12
Nov
2021

Una jornada para atraer a Cádiz a los grandes yates

El atraque de grandes yates, como algunos de los que se han podido ver desde el muelle de Cádiz en los últimos meses, representa una gran oportunidad para el desarrollo del sector náutico de la Bahía. Esa es la principal motivación de la jornada que organiza en la Casa de Iberoamérica el próximo 23 de noviembre Cádiz-Port, la Asociación de la Comunidad Portuaria de Cádiz.

La jornada “El Futuro de los Grandes Yates en la Bahía de Cádiz: Oportunidades de negocio desde una perspectiva múltiple” cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Suncruise Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz y tiene como objetivo desarrollar el presente y futuro real de la náutica de recreo en la Bahía de Cádiz, así como las oportunidades de negocio que supondría para la industria complementaria.
Durante la jornada está prevista la comparecencia de ponentes con altos conocimientos en la materia y un gran prestigio dentro del sector.
El encuentro comenzará a las 9:30 de la mañana del 23 de noviembre, con la apertura institucional por parte de Rafael Fernández, presidente de Cádiz-Port, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, que hablará sobre el Presente y Futuro del Sector Náutico Deportivo en la Bahía de Cádiz. A continuación habrá un debate sobre la realidad de la náutica de recreo en España en el que intervendrán Ignacio del Río, director general de Global Yachting en Málaga Marina; Pablo Peiró, gerente de la Asociación Española de Grandes Yates; Miquel À. Lliteras, gerente general de Vilanova Grand Marina & Shipyard, e Ignacio Erroz, director de Marina Port Vell. La mesa estará moderada por Eva Miquel Subías, socia directora de AWP Services y responsable de la sección náutica del programa ‘Gente Viajera’, de Onda Cero.
Tras una pausa para el café, llegará el momento de hablar de las oportunidades de negocio para la industria complementaria. En la mesa redonda debatirán sobre este asunto Diego Chaves Saucedo, presidente de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA), y Francisco Notario Gil, jefe de operaciones de Evolution Yachts. Moderará Francisco José Román, de la Cadena SER.
La jornada tendrá carácter híbrido, ya que se ha previsto la participación presencial y online. El plazo de inscripción a esta jornada, al que se puede acceder en este enlace, finaliza el martes, 16 de noviembre a las 14:00 horas.