Inicio / Noticias / El NoSinMúsica y el ciclo Música del Mar se presentan en la Casa
11
Jul
2023

El NoSinMúsica y el ciclo Música del Mar se presentan en la Casa

La Casa de Iberoamérica ha sido el escenario elegido para presentar dos citas musicales de la capital: el ciclo de conciertos Música del Mar, que arranca el 14 de julio, y el Festival NOSINMÚSICA, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de julio. Ambos encuentros tendrán lugar en el muelle de Cádiz. 

Al acto de presentación han acudido el alcalde de la ciudad, Bruno García, acompañado de los concejales José Manuel Cossi y Beatriz Gandullo, así como Manuel Bocanegra, y Miguel Ángel y Carlos Veiga como representantes de la empresa organizadora de los dos ciclos, NSMFest
El alcalde Bruno García ha dado las gracias a los organizadores “porque ya son nueve años creyendo en Cádiz”. En este sentido, ha señalado que es una oferta con muchos registros y que va a tener “un final casi gaditano porque Manuel Carrasco le profesa un enorme amor a esta tierra”. En su opinión, estos conciertos son mucho más que cultura, ya que “generan también actividad económica porque se ven muy beneficiados sectores como la hostelería y los taxistas, por ejemplo, con el gran movimiento de personas que se genera. Gente que se beneficia porque vosotros estáis en la ciudad”, en referencia a los organizadores. 
Bruno García ha mostrado su satisfacción porque “pese a la competencia que hay en la zona de festivales y ciclos de conciertos, habéis mantenido una línea muy importante”. Asimismo, ha animado a los gaditanos y a los visitantes a participar en los eventos “que van a tener un éxito asegurado este año también”. 
Por su parte, Manuel Bocanegra, representante de los organizadores, se ha mostrado muy optimista con la respuesta que tendrá entre el público gaditano y los visitantes la oferta de conciertos que se ha preparado, que puede llegar a 15.000 personas en conciertos con el de Manuel Carrasco y a 10.000 para Vetusta Morla, al haber menos capacidad porque habrá dos escenarios montados. 

Los carteles
 
NOSINMÚSICA es un festival especial en todos los sentidos porque el público lo disfruta de forma diferente, sin prisas, ni agobios y siempre en la mejor compañía.  En el Muelle Ciudad de Cádiz esta novena edición se va celebrar entre el 20 y el 22 de julio. 
Entre los grandes grupos que van a participar se encuentra Vetusta Morla, que vuelven al festival tras algunos años para presentar en Cádiz su último disco Cable a Tierra, nominado a los Premios Grammys Latinos, un trabajo donde exploran sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico. Ellos actuarán en el cierre del festival, el sábado 22 junto al rock americano, R&B y soul exquisito de Morgan y La La Love You, que ya son fenómeno social con El Fin del Mundo y no podían faltar en esta nueva edición del festival gaditano.
También el sábado actuarán Jordana B, liderada por la actriz y poeta María Solá; The Electric AlleyChica sobresalto, We are not DJs y Nadie Patín.
 
El viernes 21 con vistas al Atlántico subirán al escenario La Casa Azul que, según los organizadores, son “sin duda el grupo efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos. Son carne de cañón para NOSINMÚSICA y son uno de los grupazos protagonistas de este cartel”.
Junto a ellos se sitúan el Nuevo Cancionero Burgalés de La M.O.D.A. que se escuchará en el Muelle junto a la voz de oro y platino del cantautor Dani Fernández, el indie-rock ochentero de Niña Polaca, el joven dúo musical femenino Juicy; Morreo y se completará la noche con el pop del proyecto de Javier Bolívar (Aurora), Niños luchando y los locales Mae Minerva.
 
El jueves 20 y dando comienzo el festival será una primera jornada musical con un grupo que también vuelve al festival y que este año presentarán su más reciente trabajo, el “pop rock fresco y emocional” de Sidecars. Junto a ellos el sabor flamenco de David Palomar y la sorpresa de 30s40s50s, “una nueva banda formada por músicos reconocidos que mezclan guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actual”. 
En el acto de este martes también se ha presentado también el Ciclo Música del Mar 2023 que programa los conciertos en el Muelle Ciudad de Cádiz con Myke Towers este viernes 14 de julio, Maka el 19 de agosto y Manuel Carrasco el 25 de agosto.