Inicio / Noticias / Pablo Otero, nuevo presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012
12
Jul
2023
FOTO: Manuel Fernández / Ayuntamiento de Cádiz

Pablo Otero, nuevo presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012

El teniente de alcalde Pablo Otero Gallardo es el nuevo presidente de la Sociedad Municipal Cádiz 2012, entidad del Ayuntamiento que gestiona la Casa de Iberoamérica. Así se decidió en la Junta General de esta sociedad celebrada el pasado día 6 de julio.

Junto a Otero formarán parte del consejo de administración otros dos concejales: María Teresa González García-Negrotto (PP) y Rosario Tey Rueda (PSOE). El resto de los miembros, hasta completar los nueve que marcan los estatutos, son Mercedes Díaz Remón, Isabel Maeso Ruiz y Vicente Andrés Sánchez Costa, por parte del Grupo Popular; José Cerejido Romero, por parte del Grupo Socialista, y Sara Álvarez Pérez y María Vanessa Sibón Rodríguez por Adelante Izquierda Gaditana.
La composición de este consejo de administración contó con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de Adelante Izquierda Gaditana.
Otero Gallardo es, además de presidente de Cádiz 2012, el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, coordinador del área de Desarrollo Social y delegado de Presidencia, Relaciones Institucionales, Asuntos Sociales y Familia. Licenciado en Derecho, tiene un master en dirección de empresas (MBA) y es actualmente director de la Residencia de Mayores Fragela, en la capital gaditana.