Inicio / Noticias / El homenaje a La Pepa, en el Tour del Talento
15
Mar
2024

El homenaje a La Pepa, en el Tour del Talento

El próximo martes 19 de marzo se cumplen 212 años de la promulgación de la Constitución de Cádiz, popularmente conocida como ‘La Pepa’, y el Tour del Talento (el evento dirigido a jóvenes y organizado por la Fundación Princesa de Gironaacogerá un acto de homenaje a las 10:30 horas para conmemorar la primera Carta Magna de España. La Sociedad Municipal Cádiz 2012 organiza esta actividad, que estará presidida por el alcalde, Bruno García.

En el homenaje a la Constitución de Cádiz, que tendrá lugar en el monumento a la Constitución, participará el alumnado de los centros escolares del entorno de la Plaza de España. 
Tras el acto oficial, que incluirá la colocación de una corona de laurel ante el Monumento a la Constitución, habrá una representación teatralizada de los relevantes acontecimientos que sucedieron en Cádiz en aquel 1812. 
Ya por la tarde, ese mismo día la Casa de Iberoamérica acogerá la conferencia Derechos fundamentales, ¿también para jóvenes? El derecho a la igualdad y el derecho a la intimidad, de 16:30 a 17:30 horas.
El ordenamiento jurídico establece los derechos y deberes de las personas y, entre todos ellos, reconoce especial protección a los llamados derechos fundamentales, caracterizados por proteger una serie de valores inherentes a la dignidad humana y necesarios para el libre desarrollo de la personalidad. El conocimiento de esos derechos fundamentales es necesario para avanzar en la consecución de una sociedad más justa, porque solo los ciudadanos que conocen bien sus derechos pueden reivindicarlos y exigir a los poderes públicos que velen por su cumplimiento. Y los jóvenes, por supuesto, también son titulares de derechos fundamentales que inciden en sus actividades diarias y, sobre todo, en sus relaciones con los demás.
Por ello es conveniente explicar con un lenguaje claro el contenido básico de esos derechos, debatir sobre los mismos, y poner de manifiesto su importancia en las relaciones personales. Para asistir a esta actividad, las inscripciones están habilitadas en la web: https://tourdeltalento.org/es/evento-2024/cadiz/actividades/derechos-fundamentales-tambien-para-jovenes-el-derecho-a-la-igualdad-y-el-derecho-a-la-intimidad/