Inicio / Agenda / Homenaje a La Perla de Cádiz

Homenaje a La Perla de Cádiz

08 June 2024 // De 10:00 a 21:00 horas.

Lugar: Sala Colombia

El Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación de La Mujer ha preparado una serie de actividades para conmemorar el centenario de La Perla de Cádiz. Los actos arrancarán el sábado, día 8 de junio de 2024, en la Casa de Iberoamérica con el siguiente programa.
A las 10 tendrá lugar el acto de presentación y seguidamente, a las 10.30, será la conferencia inaugural Perla de Cádiz y el cante, a cargo de Félix Rodríguez.
A las 11.30 horas será la conferencia Los cantes de La Perla, de Ramón Soler (Málaga) y a las 13 horas cerrará la jornada matinal una mesa redonda, titulada La Perla, análisis de una flamenca, en la que participarán las artistas Carmen de la Jara, Encarna Anillo, Manoli de Gertrudis, María Moreno y May Fernández. 
Por la tarde, se celebrarán dos conferencias. La primera de ellas, Cantaoras de Posguerra: La generación de La Perla, a cargo de Ángeles Cruzado (Sevilla), y La Perla de Cádiz: antecedentes históricos y posterior influencia en otros artistas flamencos, que será ofrecida por el gaditano Antonio Barberán.
Una mesa redonda sobre Antonia Gilibert Vargas, una figura imborrable, con Faustino Nuñez, Manuel Bohórquez, Juanito Villar y Paco Cepero pondrá el punto y final de las jornadas que se clausurará con la presentación de un almanaque del Centenario, con la participación de Arantxa Morales y Javier Osuna. Un original calendario que se ha elaborado con la participación de artistas veteranas y contemporáneas que van a protagonizar los doce meses, desde este mes de junio hasta junio de 2025.