Inicio / Entrevistas

Martín Flores /
Educador - Perú

Martín Flores

"Lo que más me impresionó de España fue el flamenco"

Nacido en Trujillo, departamento de La Libertad, vino a España en abril del año 2008. Educador, egresado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en Lima, también estudió artes escénicas. Llegó a España para trabajar en producción y decorado en la televisión española. En la actualidad trabaja como agente de seguros. De Cádiz le enamoró la playa y la Catedral. Como titulado monitor socio-cultural y aficionado al teatro, colabora con el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz y realiza talleres con ONGs de Cádiz y Jerez.

Luis Alberto Perdomo /
Hostelero - Colombia

Luis Alberto Perdomo

“En Colombia, como en España, hay una gran variedad gastronómica”

Llegó de Londres a Cádiz con su esposa hace 7 años con el objetivo de mejorar  la calidad de vida de su familia. Aquí encontró personas muy cercanas que se convirtieron en grandes amistades, un clima agradable y un lugar seguro donde criar a sus hijos. Desde hace 6 años regenta el restaurante 'Rayuela' en la calle Sopranis,19 donde fusiona la comida latinoamericana con la española.

Félix Ruiz /
Doctor en Biología - Venezuela

Félix Ruiz

“La alegría de los españoles es parecida a la de los venezolanos”

Nacido en Venezuela, Félix Ruiz es doctor en Biología. Llegó a Cádiz hace diez años y en la actualidad es profesor titular y coordinador del máster en Biomedicina de la Universidad de Cádiz. Además de su carrera, le apasiona un proyecto particular: Divulgades, con el que pretende difundir la ciencia entre todos los públicos. 

Miguel Carini /
Artista plástico - Argentina

Miguel Carini

“Lo mejor de mi país es la hospitalidad de su gente”

Pintor, ilustrador y comisario de exposiciones, Miguel Carini (Buenos Aires, 1948) inauguró su exposición individual en julio de 2014 en la Casa de Iberoamérica, bajo el título El sol interior. Su arte es una expresión gráfica, plena de color, de su amor por la literatura.  

Rafael Villalba /
Monitor de baile - Guatemala

Rafael Villalba

"Mi país tiene rincones mágicos y románticos"

Vino a vivir a El Puerto de Santa María en el año 2002. Es diseñador gráfico, profesión que aún ejerce ocasionalmente como freelance, pero actualmente se dedica a ser profesor de Zumba Fitness, un trabajo que le apasiona. Así no es de extrañar que entre sus aficiones, además de viajar, senderismo y el deporte en general, se encuentre el baile.

Germán Corona /
Actor - México

Germán Corona

“Allí le ponemos mucha pasión a todo, no sólo al fútbol”

Aterrizó en Cádiz en 1997 aunque se estableció aquí definitivamente dos años más tarde. Antes de su llegada y desde el primer día ha dedicado su tiempo al teatro. En 2002, creó EmE-Teatro, la primera escuela dedicada al teatro en Cádiz. Le encanta todo lo relacionado con el arte.

Sergio Galarza /
Escritor - Perú

Sergio Galarza

“Cádiz me recuerda a La Punta, en El Callao”

Es licenciado en Derecho, aunque nunca ha ejercido como abogado. Ha publicado varios libros de cuentos y novelas, entre ellas el ganador del Premio Iberoamericano de Relatos Cortes de Cádiz 2014. Está casado y hace poco más de un año se estrenó en la paternidad con sus dos mellizos.

Página 3 de 3